sábado, 16 de junio de 2012

Sorteo de una preciosa muñeca


Cuando yo era pequeña recibíamos juguetes en contadas ocasiones del año. Tu cumpleaños y los Reyes Magos eran las fechas fijas, y si venía nuestro tío que vivía en Chile siempre nos regalaba alguna sorpresa(siempre recordaré mi primer walkman Fisher-Price rojo!), o cuando los primos se hacían mayores nos cedían sus tesoros.Cuidabamos los juguetes con esmero y un mismo juguete podía servir para muchas cosas. Un patín de aquellos de hierro con correas ajustables era para patinar, obvio, pero con una caja de zapatos encima se transformaba en una casa rodante para los Pin y Pon, caja que ya había servido como cunita de alguna Barriguitas en un juego anterior...


El 21 de julio sortearé una de mis lindas muñecas entre todas las personas que me dejen un comentario en este post compartiendo conmigo un recuerdo de su infancia! será una fantástica manera de estrenar el verano!! El ganador será anunciado para que se ponga en contacto conmigo por mail y pueda facilitarme la dirección en la que quiera recibirla.
Mucha suerte a todos, y estoy ilusionada por leer vuestros comentarios! 
buenas noches!



23 comentarios:

  1. Hola, carita de fresa. A mi, hace algunos años, un amigo de Lorca elaboró un muñeco de mí con un calcetín relleno, botones (ojos), lana (pelo y barba), un aro (pendiente) y aún lo conservo. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo carita de fresa. Te decía por aquí que un amigo de Lorca me hizo hace años un muñeco de mí usando un calcetín, lana, botones...soy yo en muñeco, con mi pelo largo, mi barba y mi pendiente. Esto de publicar es difícil, joder. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. yo tenía un caballo-balancín, como el de olivia de madera, pero de plásticucho. debía de ser muy pequeño, pero aún me acuerdo de él.

    ResponderEliminar
  4. Yo tenia una cuando era chica que me encantaba y era mi companera de suenos...Ahora mi sobrina Alice tiene una y la llamò Peppa....Abrazo infinito

    ResponderEliminar
  5. Recuerdos, recuerdos ... uf! qué mala memoria tengo pero mi madre recuerda una muñeca de trapo que siempre le regalaba su madre, o sea mi abuela. De hecho era la misma pero con diferentes trapillos como complementos (una falda, un pañuelito, un no sé qué). Ahora a mi me toca retomar su ilusión y como mucho me he atrevido a hacer un sock-monkey aunque el resultado ha sido bastante penoso.

    ResponderEliminar
  6. Desde que tengo niños veo como montañas de juguetes van desfilando por mi casa, sin recibir mucha atención de los destinatarios. Afortunadamente, muchos son heredados de amigos, vecinos y demás familia y que traen su propia historia, sin embargo me maravilla cada día que lo que más les guste a los niños sea una caja, un lazo, una cuerda o un trozo de tela.

    ResponderEliminar
  7. mis recuerdos son los tuyos y los de lolidu porque siempre hemos jugado juntas...los pin y pon con la mansion y la granja, la barbi o chavel y sobre todo tu imaginacion, un dia eramos brujas, otro dia espias secretas...nuestras listas de personajes tu pegui, yo esquiter y lola gonzo...jajajaja...ya sabes!!!!!!!!!!!te quiero

    ResponderEliminar
  8. Si! una caja con una ovejita adentro. Abrazo candombero para la tia camamdita!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me regalaron la tricotosa, como no. Pero me acuerdo de un mazinger Z que tenía un botón para disparar los puños!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tengo muy pocos recuerdos de mi infancia, pero de los que me acuerdo más son en casa mis abuelos. Mi abuelo me adoraba, era su nieta preferida ( la primera y la única nieta, lo demás eran nietos), yo pasé muchos días y noches allí, me encantaba dormir con ellos, más que en mi casa. Dormía con un gatito de peluche y a media noche me despertaba, y mi abuela se venía a dormir a mi cama. Eso toooodas las noches que dormía allí.Por las mañana nos hacía para desayunar a mi abuelo y a mi huevos fritos con patatas la pobre ( he aquí mi cuerpo,jajajaj). Se me fue en febrero, y cuando fuí a recoger sus cosas a su casa aún tenía mi gatito encima de su cama. Ese es uno de mis recuerdos. Un beso Paty.
    He sacado un hueco.
    Esthercita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bonito Esther, es un comentario precioso cariño, de una gran ternura, como tú. Gracias por hacer un hueco amiga!!!! hahahaha

      Eliminar
  11. Lo unico que me alegra la tarde es ver la sonrisa de hilo de tus muñecas. Sigue llevando magia a las habitaciones de nuestros niños (y algun adulto). Gracias.

    Tu enano hermano.

    ResponderEliminar
  12. Mi mejor recuero eres tu .Te quiero

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que cuando mi mamá me llamaba para comer me subia a mi triciclo fantástico, lo encendía con un manojo de llaves de colores y viajaba desde la habitación que estuvise hasta la cocina, aparcaba y me sentaba orgulloso a la mesa.
    Un abrazo grande.
    Bruno

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchos recuerdos de mi infancia pero, la verdad, los juguetes no los salvo del olvido. Sí recuerdo con mucho cariño a nuestro Seat 131. Era una novedad en el mercado cuando mis padres lo compraron, y vinieron a buscarnos al cole con su precioso y atrevido color amarillo. Por fin, yo estrenaba algo a la moda!! Con aquel 131 vivimos un montón de aventuras, recorrimos un montón de caminos, visitamos un montón de ciudades, y el día que nos dejó, lloré.
    En los años setenta todas las familias numerosas teníamos un monovolumen cuando aún no se habían inventado. Hacíamos del coche un monovolumen donde nos amontonábamos niños,padres, abuelos y enseres... y sí era incómodo ir sentado con un hermano encima que te clavaba la pelvis en las piernas, con un brazo por afuera jugando con el aire, pasándonos la comida, cantando en los atascos... El receurdo más bello que guardo de todas aquellas horas en mi 131 es el placer de dormirme con el traqueteo del coche apoyada en el brazo blando de mi abuela, que sostenía sin rechistar mi cabeza durante horas. Treinta y cinco años después, aún recuerdo su piel en mi cara, su aroma y su amor.

    Nuria, tu vecina de detrás, o delante, según se mire.

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo el día que me regalaron las muñecas barriguitas en una noria que para mí era gigante. Semanas después aún seguía enganchada a las barriguitas paseándolas por toda la casa (mi madre no dejaba que las sacara a pasear) y dándole vueltas en la noria...

    Un besazo.

    Yoladna

    ResponderEliminar
  16. Hoy quiero aclarar un error histórico: Los inventores del nomovolumen fuimos las familias numerosas españolas de los años setenta. Fue mi primer, y el último, gran cocche, un Seat 131 donde cabíamos tres niños, dos padres, una abuela, y si la situación lo requería, una prima y una tía.
    Al margen de lo íncomodo que pueda resultar viajar clavándose la pelvis de un hermano menor durante un viaje eterno, comer apelotonados compartiendo migas, tirárse "sin querer" la fanta encima y otras muchas peripecias que darían para un libro, tengo que decir que hecho de menos, y mucho, la inseguridad de viajar en un pequeño monovolumen lleno de amor.

    Nuria, tu vecina de detrás, o delente, según se mire.

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas gracias por vuestros comentarios, pequeños retazos de memoria... uno de vosotros se ganará una muñeca, pero yo me llevo el saber que puedo contar con vosotros, mis maravillosos e incondicionales familia y amigos. Sois mi mayor tesoro. Gracias de corazón

    ResponderEliminar
  18. Mis recuerdos están llenos de momentos muy buenos con mi hermano y primos. No había un juguete especial aunque he de decir que cuando los reyes me trajeron la BH estuve muy ilusionada mucho tiempo!!! Mil besos pa , te quiero!!!!Cla

    ResponderEliminar
  19. Yo, como bien sabes, siempre llego tarde... y por supuesto he llegado también tarde a esto. La verdad es que no importa. De todas formas, (vaya, ya estoy llorando y todavía no he dicho nada), tengo muchos recuerdos de juguetes, del olor a juguete nuevo la mañana de reyes, pero tengo un especial cariño a un marinero de trapo, al que mi madre llamaba una vez que fui grande, el tio de las patas largas. Mi marinero nunca ha tenido nombre. Me lo regaló un amigo de mi padre cuando nací. Lo bueno es que todavía lo tengo. Lo malo es que está en una bolsa transparente porque después de mis 38 años el relleno está, nunca mejor dicho, hecho polvo y hasta que no se me ocurra algo no quiero ni tocarlo. Pero cuando quiero recordar algo de cuando era niña recuerdo la calle donde vivían mis abuelos, me recuerdo jugando al elástico atado a una ventana cuando sólo éramos 2 para jugar, y recuerdo la llegada de mi hermano a mi vida. jo..!! Paty, ¿porqué me haces esto?. En fin, te quiero, aunque pensaras de mi hace unos años que era un chula. Te echo de menos.Por cierto, me casé con un marinero... cosas de la vida. Ro.

    ResponderEliminar
  20. ah..!! ya con añitos te recuerdo a tí, con tu carpeta llena de fotos en un aula de la universidad, yo sentada delante y dándome la vuelta para hablarte..." anda.. a mi también me gusta mucho Frank Sinatra..." y tú tan simpática.." si". Menos mal que después compartíamos mas que monosílabos. un beso!!!. Ro.

    ResponderEliminar