miércoles, 23 de mayo de 2012

deseo...



Texto de Nuria Fabón, la ilustración de La Tía Camandica.


Desde hoy, y durante unos doce días, estoy oficialmente de vacaciones. "¿Dónde vais?" me pregunta la gente, y yo les respondo que a ningún sitio, que necesito disfrutar de mi casa, y algunos me miran con cara extrañada. Olivia tiene colegio, final de curso nada menos, mi marido trabaja, y yo tengo la feria en un par de semanas y he de producir y producir, y decidir y concretar mil detalles de la paradita y demás. Pero para mi, esas son unas vacaciones perfectas. Levantarme bien temprano y ver amanecer con un café entre las manos. Hacer mi lista de tareas diarias, despertar a mis hijos y que sea mi sonrisa lo que vean de primeras con el nuevo día, acompañarlos al colegio, trabajar en el taller, en mis proyectos, cuadros, ilustraciones, muñecas,tener tiempo para mimar mi casa y mi huerto...este es mi gran deseo, que este fuese mi día a día. No es un deseo hollywoodiense, ni de esos bañados en purpurina; pero es mi deseo, mi sueño, por el que lucho día a día, y el que estoy convencida que con trabajo y un empujoncito de la diosa Fortuna, se hará realidad.


Texto de Nuria Fabón, la ilustración de La Tía Camandica.


Tengo tantos planes en mi cabeza, tantas cosas que deseo aprender y poner en práctica, tanta ilusión en llevar adelante mis proyectos... Es lo que nos mueve a fin de cuentas, lo que nos realiza como personas, tener un sueño y alimentarlo con trabajo, y ayudarlo a crecer hasta que consiga hacerse realidad, momento mágico de la vida en el que te sientes realizada y orgullosa de tí misma. Pero yo me quedo con el camino recorrido hasta lograrlo, cada esfuerzo, cada búsqueda, cada hallazgo...
Mimad vuestros deseos, es la materia de la que están hechos los sueños...


Texto de Nuria Fabón, la ilustración de La Tía Camandica.











viernes, 18 de mayo de 2012

Estos maravillosos muñecos


Mis muñecos van tomando vida al ritmo que trabajan mis manos, supervisadas por mi atenta mirada. A veces me parece magia, como la de los cuentos.


Estos maravillosos muñecos de trapo son únicos de una manera sorprendente... por más que haga, cada uno de ellos parece impregnado de una individualidad asombrosa e incluso dueños de su propia personalidad, algo impensable para un trozo de tela rellena. 


Cuando por fin están terminados  y los coloco con todo cariño en sus cajitas apenas puedo creer que hayan salido de mi, y sin embargo son parte de mi; tanto, que a la hora de despedirnos, cuando llega la hora de entregarlos siento una pena terrible que sólo consigo exorcizar imaginando la sorpresa y la emoción, la sonrisa y los juegos que compartirán con aquellos que los reciben, aquellos para los que fueron creados.
Realmente es prácticamente magia.





viernes, 11 de mayo de 2012

en el taller


Hola amigos. He estado toda la semana perdida en un hermoso caos de creación y celebración que ahora quiero compartir con vosotros. El hecho de querer llevar a cabo la ingente tarea de preparar un mínimo de cuarenta preciosas muñecas para la feria del 2 y 3 de junio hace que cada minuto libre de mi día a día esté destinado a sentarme en mi mesa de trabajo y coser y coser y coser... resulta que pertenezco a esa clase de personas que funcionamos mejor bajo presión, así que puedo decir que los resultados están siendo muy de mi agrado, aunque aún no sé si conseguiré llegar a la meta!! En el próximo post os mostraré algunas de mis nuevas creaciones para que me deis vuestra opinión.
Esta semana hemos celebrado los dos añitos de Samuel, con pastel, piñata, regalos y banderitas...y rodeados de amigos. Además ha coincidido con un cambio de tiempo espectacular, y los primeros calores que preludian el verano nos han permitido reconquistar nuestro patio-huerto, para la celebración del cumpleaños, los juegos infantiles, y las tertulias vespertinas. Ayer me sorprendí a mi misma al encontrarme regando el huerto a la luz de las estrellas y no hacía ni chispita de fresco! Se agradece, después del largo invierno, desembarazarse de la pesada carga de abrigos y botas y andar de nuevo descalza! Aún queda primavera por delante, con sus lluvias y giros térmicos, por lo que pienso disfrutar de estos días que se asemejan a un trailer del verano que vendrá.



domingo, 6 de mayo de 2012

y cosiendo cosiendo...


Y cosiendo cosiendo se me pasa el tiempo! 


Aquí tenéis a Sagrario que luce uno de los nuevos vestidos veraniegos que están saliendo de mi máquina de coser! Las telas que estoy usando son un tesoro en sí mismas. Son un regalo de mi amiga Antonia, cuya abuela era modista y tenía guardados un montón de retales con unos maravillosos estampados  y que ahora servirán para vestir a mis muñecas.




Ahora me voy rapidito a coser, que aún me quedan muchas muñecas por terminar! Estoy muy nerviosa y emocionada con la feria que estamos preparando y tengo una enorme lista de cosas que tengo que hacer para que todo esté perfecto. Menos mal que tengo una gran ayuda.  Mi marido me corta las telas y me rellena los cuerpecitos! Somos un gran equipo, sin él , nada de esto estaría siendo posible...