miércoles, 19 de septiembre de 2012

En el vergel del Bubu...


Que mi padre me llame un sábado a la mañana para pedirme un consejo me llena de felicidad, pero que además el consejo sea sobre jardinería ecológica ....

Mi padre, ahora más conocido en el círculo familiar como el Bubu, es un Mano Verde. Su terraza es de esos lugares donde hermosas plantas de todo tipo se dejan querer y crecen exuberantes, desplegando su belleza en infinitos tonos de verde y exhibiendo sus coloridas flores para el deleite de toda la familia.

Cada año, con la llegada de la primavera, mi padre se afanaba en ayudar a sus plantas a reconquistar el esplendor perdido con los rigores del invierno (no excesivamente crudo por estos lares, pero invierno al fin y al cabo). Era un fin de semana que mi padre dedicaba íntegro a esta tarea, y ayudándole aprendí a limpiar, remover, abonar la tierra, replantar y podar las plantitas. Cuando el domingo terminaba su magna obra, cansado y con los riñones resentidos, y la familia nos sentabamos en la terraza a disfrutar de los merecidos resultados del esfuerzo de mi padre, todos y cada uno de nosotros sentíamos que definitivamente la primavera había entrado en nuestra casa. 

 


Ahora este hermoso jardín sirve de fastuoso decorado a mis muñecos. ¿ No es hermoso?



2 comentarios:

  1. Aprender junto con tu padre a crear cosas tan maravillosas que te hacen sentir tan bien y cuando crecen te das cuenta del trabajo bien hecho y apreder con el esfuerzo,es una enseñanza majestuosa. Felicita a tu padre por el trabajo bien hecho tanto por la jardineria como por educar a unos hijos tan buena gente.

    ResponderEliminar
  2. These are such pretty photos. We have a nice vegetable & flower garden in our backyard. It's all Aaron. I love flowers, but he's the better gardener.

    ResponderEliminar